Ensenada

Baja California

Datos demograficos

Población

466,814

Habitantes

Mujeres

231,684

Hombres

235,130

Ensenada

Actividades Economicas

Pesca

La actividad pesquera en el Municipio de Ensenada, es sin lugar a dudas una de las más importantes, ya que es generadora de empleo y productora de alimentos para consumo humano, tanto para el mercado  regional,  nacional y de  exportación.

La captura está constituida por 96 especies registradas oficialmente, participan en  ella, especies de alto rendimiento en volumen, de mediano o bajo valor económico, como son: las pesquerías masivas de sardina, macarela, bonita y algas marinas; hay otras, de más alto rendimiento económico, aún cuando su volumen de captura no sea muy grande; como son  las pesquerías de erizo, camarón, langosta, pepino y abulón.

Destaca también la acuacultura, actividad que aprovecha lagunas costeras para el cultivo de especies como el ostión, mejillón, almeja y el camarón, además de los llamados ‘ranchos marinos’ que son lugares cercanos a las costas donde se atraen especies como el atún y son encerrados en cercos para su engorda.

El suelo de Ensenada es dedicado en una gran parte a desarrollar actividades agrícolas y ganaderas en valles costeros e ínter montañosos, así como a agostaderos naturales con características agroclimáticas que permiten, en su conjunto, explotar una amplia gama de cultivos en 84,400 ha.

Y el aprovechamiento de 4’103,541 Ha. En uso pecuario mismas que representan el 77.1% de la superficie total del municipio con 7,800 usuarios. Destaca en este municipio la actividad vinícola y vitivinícola ya que en esta región se producen mas del 90 % de los vinos del país, los cuales también tienen aceptación en el mercado extranjero.

Agricultura y Ganaderia

Copyright@2017 Gestión Digital | Todos los derechos reservados.